Omero Manzzi

El juego y las cartas han merecido que la Literatura les dedique algunas de sus mejores páginas. Se encuentran ejemplos en numerosas poesías, novelas, cuentos, letras de canciones, etc.
El exquisito poeta Omero Manzi escribe esta poesía relativa a la baraja, siendo la misma, eje de uno de los juegos del prestigioso cartómago Rene Lavand:

 
Cuarenta cartones pintados...
con palos de engaño, ensueño, y amor...
la vida es un mazo marcado.. .
baraja las cartas ...
la mano de Dios.

La poesía empleada por René Lavand en sus rutinas procede de la letra del tango "Monte criollo" escrita por Omero Manzi en 1935 con música de Francisco Prapánico para la película de mismo nombre.
Homero Nicolás Manzione, (Omero Manzi) fue un poeta y letrista nacido el día1 de noviembre de 1907 en Añatuya Argentina, como anecdota decir que este gran poeta argentino nunca publicó un libro, ya que el vehículo de su poesía fue siempre la musica, especialmente el tango gracias al cual sigue hoy vivo su recuerdo. Sus letras nostálgicas recurren a menudo a las metáforas con las que Manzi nos muestra unos personajes llenos de ternura y compasión. Omero Manzi falleció el día 3 de mayo de 1951.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1