Banalidades con naipes

poker-arco

cartas mamut

Los naipes como cualquier otro objeto pueden destinarse al fin para el que han sido creados o dependiendo de la imaginación de quién los usa ser empleados para las tareas más dispares, imaginativas o banales dependiendo de quién juzgue el hecho. En las fotografías adjuntas pueden verse dos usos lúdicos dados a los naipes. Los dos casos fueron presentados en la revista norteamericana "Modernmechanix" como ejemplo de modernidad. En la primera fotografía puede verse como la señorita Helen Thompson acaba de hacer una jugada ganadora, un full de ases reyes en una nueva modalidad de poker consistente en disparar cinco flechas a una diana en la que  se representan las cartas de una baraja de naipes, siendo la jugada, la formada por los naipes alcanzados por las flechas, en fin... que con algo hay que pasar el tiempo.

La segunda fotografía publicada en la misma revista en el año 1930 se refiere a unos naipes gigantes denominados "Mamuts" aptos para jugar en el exterior, éstos son por supuesto impermeables, se han puesto de moda y hacen el furor entre las bellezas de aquella sociedad californiana. Se juega al poker con estas cartas consideradas por el autor del artículo como un tanto incómodas, aunque las las considera el no va más en cuánto a diversión se refiere. Como fichas para apostar se emplean platos de papel.

Resulta evidente que ambas noticias no son más que trivialidades curiosas que no deben juzgarse con la mentalidad actual, si no que deben ser vistas simplemente como una noticia amable y divertida. La revista "Modernmechanix" es una revista de la época que informaba sobre adelantos y novedades de todo tipo, es una muy buena fuente para analizar como era la vida de la sociedad norteamericana en aquellos años.

Podeis ver los archivos de esta estupenda revista en los siguientes enlaces:

Poker y arco.

Cartas Mamooth.

 

 

 

 

 

 

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1