Pepe Timbas

José Yelo templado nació en Murcia. Desde edad temprana fue un asiduo de las mesas de juego, en su juventud se trasladó a Estados Unidos donde estuvo jugando al poker durante algunos años.
Su técnica es depurada siendo gran conocedor de las mezclas faro y riffle shuffle hechas en mesa, asi como de los procedimientos de cull y staking aplicados al poker, única técnica sin "caida". Con éstas técnicas "Timbas" es capaz de repartir dos e incluso tres poker, repartiendo las cartas de una en una.
El poker es su gran pasión, a la que se entrega de la misma manera que lo hace con sus amistades, pues es de una gran generosidad. Como anecdota personal comentar que en el año 1996 estuvimos en madrid en la sede de la S.E.I., (Sociedad Española de Ilusionismo), en la que asistimos a una conferencia del gran maestro Arturio de Ascanio. Al terminar, el maestro compartió taxi con nosotros, en un apartado me comentó: "Antonio, que gran mago hemos perdido en Timbas". ¿Si tal era la opinión de Arturo quién se atreve a rebatirla?. Comparto esa misma opinión, pues además de su depurada técnica, Timbas, como le gusta ser llamado, posee una personalidad que hubiese dado muchos más frutos en la magia que en el juego. Personalidad arrolladora que hubiese hecho de la misdirection el punto fuerte de sus actuaciones, tal y como en su día hizo Slidini.
Articulo que sobre "Pepe Timbas" se publicó en la revista Cambio 16 el 19 de Diciembre de 1983.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1