Jhon Henry Holliday, (Doc Holliday)

Jhon Henry Holliday nació el 14 de Agosto de 1851 en Griffin, Georgia, sus padres fueron Henry Burroughs Holliday y Alice Jane Holliday, (nacida McKey).
A la edad de 19 años comenzó sus estudios de odontología en philadelphia. El uno de Marzo de 1872 cumplió los requisitos exigidos para obtener el título de Doctor en cirugía dental por la Universidad de Pennsylvania.
Tambien conocido como "Doc Holliday" debido a su profesión de dentista fue uno de los más grandes jugadores del denominado salvaje oeste. Se estableció en Dodge City donde fue muy popular debido a su caracter extremadamente amigable. Participó en el famoso duelo de "OK corral", de este hecho saldría el guión de una famosa película del Oeste titulada en españa "Duelo de titanes", en ella se refleja el personaje de Doc Holliday, quien preguntado por la protagonista femenina de la película si ya tiene hecho el equipaje con motivo de un viaje que ambos van a emprender, este le responde: "no necesito nada más", mientras muestra entre sus manos una baraja.
En una entrevista que Wyatt Earp ofreció en 1896 dijo de él: "Doc era ante todo dentista, no un representante de la ley o asesino, a quién la necesidad convirtió en jugador. Un caballero a quién la enfermedad convirtió en un vagabundo fronterizo. Un filósofo a quien la vida convirtió en un ingenioso caústico. Un rubio delgado y alto, casi muerto de tuberculosis, pero al mismo tiempo el jugador más hábil y el pistolero más rápido y mortífero que he conocido"
Murió en Glenwood Springs, Colorado, a las 10 horas del día 8 de Noviembre de 1887 a la edad de 36 años, según las enfermeras que le atendían sus últimas palabras fueron: "maldita sea, que divertido".

Su vida ha sido llevada en innumerables ocasiones al cine habiendo sido los actores que le han representadon Victor Mature, Kirk Douglas, Val Kilmer, y Dennis Quaid.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1