Alice Ivers, (Poker Alice)

Alice Ivers, mas conocida como Poker Alice nació el 17 de febrero de 1851 en Devon, Inglaterra, en el seno de una familia conservadora. Cuando contaba con doce años su familia emigró a Estados Unidos, estableciéndose en Virginia, donde Alice se formaría en colegios de élite. Años más tarde siendo Alice adolescente, su familia se trasladó al campamento minero de Leadville, en Colorado. Allí se casaría a la edad de veinte años con el ingeniero Frank Duffield, de quién aprendería la esencia del poker, pues le acompañaba en sus partidas, limitándose al principio a observar el juego.
Enviudó pocos años después de casada al morir su marido en una explosión. Habiendo quedado sin recursos ni medios de subsistencia podría haber trabajado como maestra gracias a su formación, pero el campamento a pesar de tener treinta y cinco mil habitantes carecía de ella. Siendo el juego de azar una forma de vida en muchos de los campamentos mineros del Oeste americano, no pasó mucho tiempo hasta que Alice se dedicó al poker y al faro, tanto como jugadora como croupier. La presencia de una atractiva mujer en las mesas de juego no era una imagen corriente en aquella época, por lo que Alice adquirió fama rapidamente. Los salones se disputaban sus presencia ya que se formaba una multitud deseosa de verla jugar, además muchos jugadores la veían como un reto a batir. Trabajó como croupier en cuidades como Alamo, Trinidad o Georgetown.
Gran amante de la moda, adquirió la constumbre de gastar grandes cantidades en ropa tras cada gran victoria en el poker, siendo la primera de ellas en Silver City, en la que ganó seis mil dólares, lo que en aquella época era una cantidad desorbitada.
En Deadwood hacia 1890, en una mesa de poker conocerá a su segundo marido, Warren G. Tubbs, pintor de brocha gorda y jugador ocasional. Alice le defendió del ataque de un minero ebrio haciéndole entrar en razón disparándole con su revolver. Con las ganacias del juego compró un rancho cerca de Sturgis donde se estableció junto a Tubb. Tuvo siete hijos, reduciendo durante este periodo al que calificó como el más feliz de su vida, su presencia en las mesas de juego. De nuevo enviudó hacia 1910 al morir Tubb de tuberculosis. Cuenta la leyenda que Alice tuvo que empeñar su anillo de casada para afrontar los gastos del funeral, trás el mismo acudió a un salón de juego para ganar el dinero suficiente para recuperarlo. Contrató a un empleado llamado George Huckert para que cuidara de la granja, mudándose a Sturgis donde volvió a jugar al poker para ganarse la vida. Huckert propuso a Alice matrimonio en numerosas ocasiones, finalmente accedió argumentando no sin cierta ligereza que le debía tanto dinero en salarios que le era más rentable casarse con él que pagarle. Volvió a enviudar en 1913. Difinitivamente siempre sería más afortunada en el poker que en el amor.
En 1910, Alice abrió un salón llamado "Palacio del Poker" entre Sturgis y Fort Meade, en el mismo se ofrecían juegos y prostitución. De profundas creencias religiosas Alice siempre mantuvo la norma de no jugar en Domingo. En este local se produciría el incidente que la llevaría a la cárcel aunque por poco tiempo, ya que fue absuelta en el juicio por considerar que los hechos se habían producido en defensa propia. Unos soldados borrachos intentaron romper esta caprichosa norma de Alice, intentando obligarla a abrir su local al que produjeron numerosos daños, en Domingo. Alice disparó sobre ellos con el revolver del calibre 38 que siempre llevaba encima, el resultado fué un soldado muerto y otro herido.
En sus últimos años tuvo numerosos encuentros con la justicia por contrabando y prostitución, siendo absuelta de ingresar en prisión por el Gobernador Bulow en 1928 debido a su avanzada edad, 77 años. Continuó jugando al poker, de estos años procede su  imagen más popular, vestida de hombre y con su inseparable puro, pues era una fumadora compulsiva.
Alice murió en Rapid City a los 79 años de edad, el 27 de febrero de 1930 tras de ser operada de vesícula biliar. Fue enterrada en el cementerio de St. Aloysius en Sturgis, Dakota del Sur.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1