Hofzinser

Hofzinser nació en Viena en el 18 de Julio del año 1806, en el seno de una familia perteneciente a la clase media-alta procedente de Schwaben. En esta época, esta clase social estaba muy interesada en las distintas manifestaciones artísticas, hecho que influiría notablemente en la formación del joven Johann. En su juventud fue violinista, aunque no prosperó en este arte, este hecho es de capital importancia para comprender su posterior virtuosismo en el manejo de las cartas.
Se doctoró en filosofia por la Universidad de Viena en 1929.
A partir de 1952, en su casa en Wollzeile organizó sus veladas mágicas, a las que llamó "Una hora de engaños". Tras su matrimonio en 1953 con Wihelmine Bergmann, quien posteriormente sería su ayudante sobre el escenario, estas veladas se trasladaron a la casa propiedad de su esposa en la calle Walfisch.
Estas veladas mágicas estaban destinadas a la clase alta vienesa, a lo que contribuía el elevado precio de la entrada, un ducado de oro. Los juegos de mentalismo que Hofzinser realizaba causaron sensación en Viena, convirtiéndolo durante casi veinticinco años en el favorito de la sociedad vienesa. En la actualidad, la cartomagia de Hofzinser es reconocida en todo el mundo, sus técnicas y juegos siguen siendo tan actuales como en su día. Sus efectos más conocidos son "En todas partes y en ninguna" y "Recuerde y olvide "
Hoy día su obra ha perdurado gracias a los libros escritos por Ottokar Fischer, "La cartomagia de J.N. Hofzinser" y " La magia de J.N. Hofzinser" así como por la traduccion que de los mencionados libros hizo en 1931 Sharpe.
Johann Nepomuk Hofzinser, murió en Viena el 11 de Marzo de 1875.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1