Dai Vernon

David Frederick Wingfield Verner nacío el día 11 de Junio de 1894 en Otawa, (Canadá), en los círculos mágicos se le conoce por Dai Vernon, su apelativo entre los iniciados en la magia es "el profesor".
Su pasión por la magia le viene desde una edad muy temprana, a los cino años, su padre le mostró unas sencillas rutinas, que bastaron para despertar su curiosidad por la magia, curiosidad que años más tarde se tornaría pasión, la que a su vez tornaría en ciencia en su madurez.
Su primer libro de magia fué nada menos que "the expert at the card table" de S. W. Erdnase, libro por él popularizado, y al que llegó a denominar la "Biblia" del cartómago. Es famoso su libro de apuntes al Erdnase.
Estudió ingeniería mecánica.
En 1913 se rasladó a Nueva York, dedicándose a recortar siluetas.
En 1963 se entrevistó con Jay Ose, que había trabajado recientemente para Bill Larsen y Milt Larsen, fundadores del Castillo Mágico, Vernos logró trabajar en el Castillo Mágico de las Vegas, donde pasaría los treinta últimos años de su vida. Su trabajo en el castillo Mágico le dió fama mundial, atrayendo artistas de todas las partes del mundo que querían apreder con el.
Su aportación al mundo de la magia ha sido inmensa, con él se formaron algunos de los cartómagos más importantes de la actualidad, como por ejemplo Larry Jenings John carney, Bruce Cervon, y David Roth .
Su creativa mente mejoró y desarrolló innumerables rutinas, son famosas twisting the aces y su versión del triunfo.
Vernon escribió poco durante su vida, así que su bibliografía es escasa, no obstante si son numerosos los libros que sobre su magia han escrito otros; Lewis ganson publicó tres libros dedicsdos a su magia:

  • Inner Secrets of Card Magic (1959),
  • More Inner Secrets of Card Magic (1960)
  • Further Inner Secrets of Card Magic (1961)

Estos tres libros, se compilaron posteriormente en uno solo titulado "Day Vernon, secretos de cartomagia".
En 1965, el periodista y mago aficionado Richar Buffum le entrevistó. En 1992, dos de sus amigos, Bruce Cervon y Keith Burns, publicaron con la trascripción de esta entrevista el libro "The Vernon Chronicles, Dai Vernon a magical life)
Su contribución a la magia ha sido enorme, sobre todo en close-up y especialmente en cartomagia, elevó el arte del ilusionismo a niveles desconocidos ante que él. Muchas de las técnicas usadas en la actualidad, proceden de la mente de Dai Vernom.
El profesor murió el día 21 de Agosto de 1992 en Ramona, Condado de San Diego, California, (Estados Unidos). Fué incinirado, depositándose posteriormente sus cenizas en el castillo Mágico.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1