Arturo de Ascanio

Arturo de Ascanio y Navaz es también conocido como el padre de la moderna cartomagia española.Fue un inteligentísimo mago que revolucionó la concepción psicológica de la magia. Estudió con gran profundidad qué resortes mentales pueden elevar o mermar la potencia del efecto mágico en la mente del espectador.
Muchas de sus interesantes conferencias pueden leerse en los volúmenes "La Magia de Ascanio", que legó a la comunidad mágica antes de morir. Desarrolló también efectos prácticos y sutiles técnicas que demuestran la solidez de sus teorías. Fue un gran desconocido para el gran público, por propia voluntad, ya que se consideró toda la vida un mago amateur, no ejerciendo profesionalmente. Era Licenciado en Derecho. Falleció en su domicilio de Madrid, alrededor de las ocho de la noche del Domingo 6 de Abril de 1997, mientras efectuaba unos juegos de cartomagia para un amigo que había ido a visitarlo. Descansa en Paz en el cementerio de la Almudena de Madrid.
En el siguiente video presentado por Juan Tamariz puede verse al Maetsro trabajando,la ejecución de las técnicas es perfecta, aunque la generación de magos jóvenes actuales se quejan de la presentación de Arturo en sus rutinas, pareciéndole un tanto aburrida.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1