generador de plantillas para estuches de naipes

A veces es necesario imprimir una plantilla que nos permita crear nuestro propio estuche de naipes de acuerdo al grosor de una baraja específica o para crear nuestros propios estuches trucados. Pulsando en la imagen se abre el generador de imagen de plantillas para estuche diseñado por Craig P. Forbes.

 

  1. Imprimir la plantilla en una hoja de grosor adecuado.
  2.  Configurar la impresora en modo de impresión horizontal.
  3.  Si se está usando el programa Adobe reader, desconectar la opción ver/ampliación-reducción/ajustar página, ya que esta opción puede introducir algunos errores no deseados en la escala.
  4.  Una vez impresa la plantilla repasar las líneas punteadas con la ayuda de una regla y un bolígrafo tipo Bic que no escriba. Esto ayudará a un correcto y limpio doblado de las distintas partes de la plantilla.
  5.  Recortar la plantilla por las líneas continuas, puede usarse un par de tijeras o un cutter si se desea mayor precisión.
  6. Puede obviarse recortar el alojamiento para el pulgar, pero dejarlo intacto facilitará la extracción de los naipes del estuche.
  7.  Doblar una a una hacioa el interior las líneas de puntos ayudándose de una regla. Para facilitar este doblado desdoblar la anterior ante de proceder a doblar la siguiente.
  8.  Una vez dobladas todas la líneas, proceder a aplanarlas todas para manteniendo la plantilla sobre una superficie dura, esto facilitará el encolado de las pestañas que puede hacerse con cola blanca de carpintero o cualquier otra cola de papelería. Hay que ser cauto en la aplicación del pegamento, evitar excesos y dejar unos milímetros sin pegamento en todas direcciones en cada una de las pestañas, ya que al presionarla contra su antagonista el pegamento se expandirá provocando goteos. Los nuevos materiales nos ofrecen otras soluciones como por ejemplo el empleo de cinta adhesiva de doble cara, lo que evita goteos, suciedades y la necesidad de esperar el tiempo de secado necesario.
  9.  Cerrar primero el cuerpo principal de la caja. Encolar la pestaña más a la izquierda de la plantilla, (zona gris),

En edición

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1