"Pon la mente en blanco" de Peter Kane

Este efecto cartomágico cuyo creador es Peter Kane, fué publicado en la obra "A card session with Peter Kane", es ideal para presentarlo de pie en escena. Presenta algunas similitudes con el efecto "La baraja nudista", aunque en este caso no se requiere de ninguna baraja especial para su presentación.

Efecto: El mago saca la baraja del estuche mostrando al público que todas las caras de la misma son blancas. Se le pide a un voluntario que piense en una de las cartas de la baraja francesa, a continuación el mago coloca una carta bajo la solapa izquierda de su chaqueta asegurando que se trata de la carta pensada por el espectador.

El mago solicita entonces al espectador que nombre su carta, supongamos que se trata del As de diamantes. El mago muestra al público la carta que guardaba bajo la solapa viéndose que es una carta con la cara en blanco, pero se le dice al espectador que esta es en realidad su carta si la baraja no estuviera compuesta únicamente de naipes blancos, cuando el espectador piensa que se trata de una broma se le muestra que la carta que el mago sostiene en su mano es la pensada por él. A continuación se vuelve a abrir la baraja en abanico mostrando al público que toda la baraja se halla impresa.

En el efecto original Peter Kane muestra en primer lugar al público toda la baraja impresa para posteriormente mostrar la carta del espectador. Personalmente creo que es más visual trás imprimir la carta del espectador mostrar como la baraja que siempre ha estado a la vista y cuyas caras eran todas blancas se imprime, por este motivo he invertido la secuencia de efectos, además de que la impresión de la baraja es algo sorpresivo para el espectador, mientras que no lo es tanto la impresión de la carta, ya que el público espera de antemano que ésta sea de una u otra forma adivinada por el mago.

Insertar nombre de usuario y contraseña para acceder a la solución de los efectos cartomágicos.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1